Ferviente fan del deporte más popular del mundo
El Papa Francisco demuestra con todos sus actos su humanidad y sencillez, quizá una de las formas en que más lo demuestra es cuando habla de fútbol. El sumo pontífice es un apasionado por este deporte y no duda en incluirlo en sus discursos para llegar mejor a las personas.
Sabe como llegar a todas las personas
Este fue el caso de su segundo día de visita a Colombia, en el momento en que se dirigió a los jóvenes que estaban en la Plaza de Bolívar, les dijo, “Los jóvenes coinciden con la música, en el arte ¡si hasta una final entre el Atlético Nacional y el América de Cali es ocasión para estar juntos!”
Siempre con las palabras precisas
Aprovechó para dejar una enseñanza de amor y unión usando al fútbol como excusa para su mensaje. “Ustedes pueden enseñar a los grandes que la cultura del encuentro no es pensar, vivir, ni reaccionar todos del mismo modo, no, no es eso la cultura del encuentro, es que más allá de nuestras diferencias somos todos parte de algo grande que nos une y nos trasciende, somos parte de este maravilloso país, ayúdennos a entrar a los grandes en esta cultura del encuentro que ustedes practican tan bien”.