Perros corren en una carrera atlética para protestar contra el maltrato animal

La actividad organizada por la organización El Refugio busca que se endurezcan las penas para quienes cometen este delito.
Perros corren en una carrera atlética para protestar contra el maltrato animal
Foto: Facebook/ Organización El Refugio

Cientos de perros hicieron parte de lo que se denominó ‘Sanperrestre’ con la idea de protestar para pedir por el endurecimiento contra las penas por maltrato animal. La organización El Refugio, que busca proteger los derechos de los animales, realizó esta actividad en medio de la carrera atlética tradicional de San Silvestre, que se celebra en los fines de año alrededor del mundo. Los amos llevaron a sus mascotas para unirse a la manifestación. (“Atletas crean calendario para apoyar proyecto canino contra el cáncer”)

Un llamado de atención

Los perros convocados en España por la organización que promueve la protección a los animales en medio de esta carrera de atletismo llegaron entre múltiples razas y tamaños a la cita. Al final todos los manifestantes y participantes de la actividad se reunieron al frente del Congreso de Diputados españoles en Madrid con una pancarta que decía #Nopuedeser en referencia a su protesta.

La actualidad de la legislación española contra el maltrato a los animales indica que por las penas máximas de 18 meses aquellos que cometen el delito no llegan a prisión, por lo cual la presencia masiva de los perros con sus amos buscó llamar la atención para buscar nuevas alternativas para enfrentar esa situación.

Una fiesta distinta

Vale la pena reconocer que este encuentro de los perros convocado por El Refugio fue una oportunidad colorida para realizar una protesta distinta, llamativa precisamente porque los animales le dieron una ternura especial a una jornada de atletismo que suele ser muy deportiva. Es así como se hizo una mezcla entre el deporte, el activismo y el colorido animal. (“Perro aprende a nadar gracias a que le enseñan con un flotador de unicornio”)

Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con  EMOTIONS MEDIA GROUP

¡Síguenos!