Aunque no es nada sencillo por qué influyen temas como el clima, tu horario de trabajo e incluso la seguridad por donde corres, esto dicen los expertos.
Entrenar en la mañana
Expertos en medicina del deporte concuerdan que en la mañana el cuerpo libera más endorfinas (conocidas como las hormonas de la felicidad), lo que hace sentir a la persona bien durante todo el día, además acelera el metabolismo basal ayudando a la pérdida de peso.
Correr en la tarde
El doctor Michael Vitiello, profesor de psiquiatría y ciencias conductuales de la Universidad de Washington, comenta que la mejor hora para practicar running es entre las 2 y 4 de la tarde por tres razones: 1. El cuerpo ya estuvo en movimiento. 2. Ya se hizo una digestión del desayuno y el almuerzo. 3. La temperatura corporal es la ideal.
Hacer running en la noche
Hay estudios que recomiendan entrenar en horas de la noche ya que el cuerpo alcanza su máximo rendimiento, entre las 4 y las 7 de la noche la temperatura corporal está muy alta, el organismo está más ‘despierto’ y además mencionan que es una terapia para liberarse del estrés acumulado del día.
Entonces… ¿Cuál es la mejor hora?
Expertos deportólogos concuerdan que no hay una ideal para correr, lo ideal es hacerlo y que cada persona organice su tiempo y le quede más cómodo.