El ‘profe’ Montoya recibe un muy merecido homenaje por parte de la Conmebol

Un grande del fútbol ejemplo de vida y perseverancia.
El 'profe' Montoya recibe un muy merecido homenaje por parte de la Conmebol
Imagen tomada de Instagram @hoydeportesla

Tocaron la gloria

Gran postal en el encuentro entre #OnceCaldas Vs #America @masque11

A post shared by Colombia Deportes™ (@colombia_deportes) on

En el año 2004 el Once Caldas de Manizales lograba la gesta más importante de su historia y daba a Colombia uno de los reconocimientos más importantes en el fútbol, el equipo ‘albo’ se coronó campeón de la Copa Libertadores ganándole a Boca Juniors en la final.

Un triste momento

Este logro se consiguió de la mano del técnico Luis Fernando Montoya, este campeonato lo puso en boca del mundo fútbol, incluso se alcanzó a especular con ser nombrado como director técnico de la Selección Colombia. Infortunadamente en este mismo año el ‘profe’ sufrió un atraco en donde le dispararon, dejándolo con una cuadraplejía irreversible.

Merecido honor

Desde ese momento se convirtió en ‘El campeón de la vida’, porqué demostró que aunque esa acción le cambió todo el panorama no se dio por vencido y siguió adelante frente a las adversidades. Como muestra de apoyo y reconocimiento la Conmebol decidió realizar un evento para entregarle una replica de aquella Copa Libertadores que ganó en 2004.

No se dejen robar la alegría

El técnico se pudo ver muy emocionado por el homenaje, al que asistieron Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, Juan Carlos Henao y Samuel Vanegas en representación del Once Caldas, entre otros invitados. Al final del evento Montoya se dirigió a los asistentes diciendo, “Como dijo el papa Francisco: no se dejen robar la alegría. A mí me dispararon, pero no me robaron la felicidad”.

 

 

gnewsbtn
¡Síguenos!