Si haces running en la mañana es necesario comer algo nutritivo, pero recuerda no consumir alimentos que puedan causar un malestar durante el entrenamiento; estos son cinco opciones de desayuno.
1. Ideal para una carrera corta
Si vas a correr 5K, comer una fruta antes de iniciar la carrera funciona bien, luego de ejercicio el desayuno puede incluir al menos una porción de proteína y dos porciones de fruta picada.
2. Si vas a correr 10K
Antes de iniciar con el ejercicio, puedes consumir un cereal mezclado con una taza de avena con miel. Luego de la carrera se recomienda comer proteínas y le puedes incluir medio aguacate, aceitunas y mantequilla de almendras, esto te garantizará recuperar energía.
3. Para una carrera de 12K
Por ser una competición más exigente, debes mezclar un carbohidrato, fructuosa de una fruta, pan integral y aguacate. Luego de la carrera es necesario que el cuerpo consuma proteínas con aceites como: el atún, claras de huevo con aguacate, jamón de pavo, entre otros.
4. Para carreras de fondo
Los panqueques de avena son los ideales, no sabes cómo hacerlos, sencillo: licue dos bananos, 2 claras de huevo, incluye 2 cucharadas de avena o quinua en hojuelas, un ¼ de esencia de canela y de polvo para hornear. Coloca esta mezcla en su sartén con aceite de coco.
5. Otra opción saludable
Puedes comer una taza de avena, agrégale banano picado, miel y canela. Luego de la carrera puedes consumir barras de cereal para recuperar la energía que perdiste.