Siempre poniendo en alto la bandera
Este par me tienen el ❤️ a milllll!!!! Vamos #RigoyNairo!! Q orgullo estos hombres!
A post shared by magda triana (@magdatriana) on
Dos de los ciclistas más representativos actualmente, que han ganado diferentes competencias, que usualmente se encuentran en el podio de las carreras en las que participan y que han dado tantas alegrías al deporte colombiano, por poco no se dedican al ciclismo.
Una difícil experiencia
Una publicación compartida de Elaine Fã de Rigoberto Urán (@lanyazeredo) el
En el caso de ‘Rigo’ Urán se podría decir que llegó al deporte de las bielas casi que por casualidad. Cuando apenas tenía 14 años el papá de Rigoberto fue víctima de un acto violento que le quito la vida, dejándolo a cargo de su familia. Un día, un tío le prestó una bicicleta y lo motivó a participar en una ‘contrarreloj’, algo que él de Urrao no tenía conocimiento, pero aceptó la invitación.
Por fortuna recapacitó
Sin muchas ganas se presentó a la competencia en camiseta y pantaloneta, y sin hacer mucho esfuerzo ganó la carrera. Pero a pesar de eso ‘Rigo’ no estaba convencido de ese deporte y lo quiso dejar, se quedó porque sus compañeros de equipo lo convencieron y de allí en adelante empezó a construir el camino que lo tiene a donde esta ahora.
Los médicos se equivocaron
Boyacá Es Para vivirla, El primer equipo ciclista de Nairo? #nairoquintana #movistarteam #columbia
A post shared by Nairo Quintana (@nairo_quintana_fans) on
Por su parte Nairo tuvo una grave enfermedad cuando era niño, incluso los médicos dijeron que era posible que muriera antes de los tres años., afortunadamente no fue así. Creció y debía ir a la escuela que quedaba muy alejada de casa.
Un amor eterno
A post shared by Las Bielas (@lasbielas) on
Como era tan lejano su lugar de estudio, decidieron comprarle una bicicleta para que le rindiera más y no llegará tarde a clase, lo que no sabía Nairo ni su familia es que mientras iba y venía a diario estaba entrenando para ser el campeón que es hoy, pues terminó enamorado de su caballito de acero y se convirtió en profesional.