A puro penal: así fue la tercera jornada del Mundial de Rusia

Durante los cuatro partidos que se jugaron este sábado 16 de junio, se cobraron cinco tiros desde el punto penal, algo realmente histórico en los mundiales.
A puro penal: así fue la tercera jornada del Mundial de Rusia
Foto: Instagram @equipedefrance

Francia vs. Australia

En el juego que abrió la jornada mundialista, la selección francesa venció 2-1 a su semejante australiano. Este encuentro estuvo marcado por los tiros desde el punto penal, ya que dos de los tres goles que se marcaron llegaron por esta vía. El primero en anotar fue Antoine Griezmann, quien no dudó en convertir el penalti sancionado a favor. El gol del empate momentáneo llegó por intermedio de Mile Jedinak, quien también anotó desde los 12 pasos. Sobre el final del encuentro Paul Pogba le dio la ventaja definitiva al combinado ‘galo’.

Argentina vs. Islandia

#SomosArgentina Final del encuentro. #Argentina empató 1-1 con #Islandia en el debut mundialista.

Una publicación compartida por Selección Argentina (@afaseleccion) el

Esta sin duda fue la sorpresa de la jornada, ya que la selección argentina solo pudo empatar 1-1 frente a los islandeses. El primer gol del partido lo convirtió Sergio Agüero, quien se ideó una jugada individual que él mismo finalizó. El gol del empate llegó por intermedio de Finnbogason; el cual remató de derecha venciendo al portero. La gran noticia de este encuentro fue el penalti fallido de Lionel Messi, el cual pudo darle los tres puntos a Argentina.

Perú vs. Dinamarca

¡Vamos siempre Blanquirroja! #Rusia2018 recién ha empezado ??

Una publicación compartida por Selección Peruana – FPF (@tufpfoficial) el

En el regreso a una Copa del Mundo de la selección peruana el resultado no fue el esperado, ya que lo daneses los vencieron 0-1, y los dejaron en una mala posición del Grupo C del Mundial. El gol del equipo europeo llegó por intermedio de Poulsen, el cual finalizó un contragolpe bien armado por su compañero Christian Eriksen. En este juego Christian Cueva desperdició un tiro desde el punto penal en el primer tiempo.

Croacia vs. Nigeria

En el último juego de la jornada, la selección croata no tuvo complicaciones y venció 2-0 al equipo nigeriano. El primer gol llegó en un autogol de Oghenekaro Etbo, quien tuvo la mala fortuna después de un tiro de esquina por parte de los europeos. La segunda anotación la marcó Luka Modric desde el punto penal; poniendo cifras concretas al marcador.

gnewsbtn
¡Síguenos!