Tristeza en el ciclismo colombiano: fallece joven promesa del BMX

Esteban Durán Monsalve hacía parte de la liga de Santander y murió tras dos episodios de crisis cardiorrespiratoria.
Tristeza en el ciclismo colombiano_ fallece joven promesa del BMX
Foto: Twitter @fedeciclismocol

Esteban Durán Monsalve, joven promesa del ciclismo colombiano, murió después de presentar dos episodios de crisis cardiorrespiratoria en su natal Santander, explicó la Federación Colombiana de Ciclismo. El ciclista  perteneciente a la categoría novatos 15 y 16 años representó al club hormigueros de Bucaramanga y a la Liga de Santander en los eventos de orden nacional. (“A pesar de COVID-19, habrá Tour de Francia y nueva fecha abriría ‘guerra’ de ciclismo”)

 

Tristeza general

 

Las condolencias por el fallecimiento del joven no se hicieron esperar. “Nuestra institución envía un fraterno saludo de condolencias a la señora Mónica Paola Monsalve, madre del joven talento. Junto a la gran familia del ciclismo nacional nos unimos en este difícil momento, extendiendo nuestra solidaridad a familiares y allegados de Esteban”, publicó desde su cuenta de Twitter como condolencia la Federación Colombiana de Ciclismo. (“La inevitable secuela que va a dejar el COVID-19 en los atletas”)

“Lamento profundamente el fallecimiento de Esteban Durán Monsalve, representante de BMX en nuestro departamento. A su madre, Mónica Monsalve Monroy, a su padre y familiares mis más sentidas condolencias y solidaridad en estos momentos difíciles. ¡Hasta siempre, campeón!”, escribió sobre la promesa del ciclismo en su cuenta en esa misma red social el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado. (“Rigoberto Urán pasea con una vaca, su insólita ‘mascota’ durante la cuarentena”)

 

¡Síguenos!