Camilo Villegas, la inspiración de los jóvenes golfistas colombianos

Ha impuesto un estilo particular en el circuito profesional al agacharse para estudiar en los greens, haciéndolo merecedor del apodo de "hombre araña".
Camilo Villegas, la inspiración de los jóvenes golfistas colombianos
Shutterstock

Este gran golfista colombiano nació en Medellín el 7 de enero de 1982 y desde el inició de su brillante carrera, se ha consolidado como uno de los principales referentes latinoamericanos.

Torneos ganados

Camilo Villegas, la inspiración de los jóvenes golfistas colombianos 1

Fotos: Shutterstock

Ha sido campeón del Campeonato BMW en 2008, del Tour Championship el mismo año, del Honda Clasic en 2010 y del Campeonato Wyndham; todos del PGA, la máxima categoría de este deporte.

Incentivó el golf en Colombia

Camilo Villegas, la inspiración de los jóvenes golfistas colombianos 2
Desde que Camilo Villegas inició su participación en el Tour PGA, se desarrolló un ´boom’ del golf en Colombia. En esta última década se ha evidenciado el gran número de jóvenes que han llegado a los campos de golf motivados por las hazañas del “Hombre araña”.

Una pasión desde siempre

Camilo Villegas, la inspiración de los jóvenes golfistas colombianos 3
Camilo practica el golf desde niño, bajo la instrucción del colombiano Rogelio González. Ha sido dos veces campeón suramericano, y la Federación Colombiana lo eligió como el golfista de los años 1990. Actualmente continúa siendo el principal referente del golf en el país por ser el único colombiano en ganar en el PGA Tour.

Etapa amateur

Camilo Villegas, la inspiración de los jóvenes golfistas colombianos 4
Entre sus primeros logros se encuentran: golfista profesional del año, 2004; ocho títulos individuales en el golf universitario estadounidense, Universidad de la Florida, 2000-2004; declarado ‘Jugador del Año’ y ‘Atleta del Año’ por la SEC, 2004; campeón suramericano de mayores, 2003; declarado ‘Jugador del Año’ por la SEC, 2002.

¡Síguenos!