¿La Selección Colombia podría demandar el partido contra Inglaterra?

Después de que la ‘tricolor’ quedara eliminada del Mundial de Rusia, se creó un fuerte rumor en redes sociales sobre la posibilidad de que el combinado patrio pudiese demandar el partido por el incumplimiento de un reglamento.
¿La Selección Colombia podría demandar el partido contra Inglaterra?
Foto: Instagram @fcfseleccioncol

El motivo por el cual se podría demandar el partido

Después de que finalizara el partido entre Colombia e Inglaterra un importante medio deportivo aseguró que la ‘tricolor’ tendría posibilidades de demandar el partido debido a que la selección inglesa no habría usado de la manera correcta la nueva norma que empezó a regir en este Mundial. Se trata del cuarto cambio en la prórroga, medida que generó incertidumbre en muchas personas.

¿Se puede demandar el partido?

Foto: Comutricolor.com

Según la IFAB (International Football Association Board), el cual es el órgano encargado de cambiar las reglas de juego, el conjunto inglés no tuvo ninguna infracción a esta normal. “La Asamblea General Anual del IFAB se aprobó esta medida para que aquellas competiciones que la quieran adoptar en su reglamento tengan la posibilidad de realizar una sustitución más si el partido llega a la prórroga, independientemente de que los equipos en liza hayan realizado ya todos los cambios reglamentarios”, recita el reglamento.

No hay ningún motivo por el cual se pueda demandar el partido

Después de revisar el reglamento no habría ningún motivo por el cual el combinado patrio pudiese demandar este partido. Sin embargo, todos los colombianos nos quedamos con las ganas y el sacrificio que mostraron todos los jugadores en cada partido, dejando en alto el nombre de la Selección Colombia ante todo el mundo.

¡Síguenos!