Egan Bernal quedó subcampeón en el Tour de Romandía ¡Orgullo colombiano!

El pedalista colombiano sigue destacándose en las rutas de Europa. Esta vez no le alcanzó para ser el líder pero fue de los mejores.
Egan Bernal quedó subcampeón en el Tour de Romandía
Foto: Instagram @tourderomandie

Sus inicios

Egan Bernal se dio a conocer en el ciclismo profesional en 2017, después de ganar el Tour de L’Avenir; la competencia juvenil de ciclismo más importante del mundo. Esta consagración le permitió al equipo Sky poner sus ojos en el pedalista de 21 años nacido en Zipaquirá. Este fue el principal motivo por el cual el mejor equipo del mundo contrató a la revelación del ciclismo mundial.

En Colombia

En el ámbito local el pedalista colombiano ganó la primera edición de la competencia  Colombia Oro y Paz. Esta carrera fue la primera a nivel internacional que se realizó en nuestro país; a la cual asistieron grandes figuras como Nairo Quintana y Rigoberto Urán. Estos dos históricos pedalistas quedaron por atrás de la joven promesa.

Tour de Romandía

En esta edición de la competencia más importante de esta región de Suiza, Egan Bernal finalizó en la segunda posición de la clasificación general; siendo superado por el ciclista Primoz Roglic del equipo Lotto NL, quien lo venció por una diferencia de ocho segundos. Pese a no lograr el primer lugar esta clasificación; el nacido en Zipaquirá ganó en la clasificación de jóvenes de esta importante competencia.

¡Síguenos!