El noble gesto de Lionel Messi con Edwin Cardona y su equipo el Boca Juniors

El emotivo acto se dio en el Estadio Camp Nou de Barcelona.
Elll noble gesto de Lionel Messi con Edwin Cardona y su equipo el Boca Juniors
Foto: Instagram @leomessi / @e.cardona10

El equipo argentino Boca Juniors viajó a España para enfrentar en su propio terreno al FC Barcelona por el Trofeo Joan Gamper. El partido terminó con triunfo de Messi y su club 3 – 0.

¿Cuál es este trofeo?


Es un amistoso de fútbol que organiza el Fútbol Club Barcelona anualmente. Este torneo comenzó en 1966 y aunque no es un título reconocido oficialmente por la FIFA, si se encuentra avalado por la Federación Catalana de Fútbol y está dentro de su calendario regular. La intención es homenajear al fundador del club Hans Gamper y presentar la plantilla del equipo español al público antes de cada temporada.

Messi, un gran anfitrión y el abrazo con Cardona


En el momento que los jugadores del Boca Juniors salieron a la cancha para hacer el calentamiento, Lionel Messi saludó a Cardona con un abrazo y recibió de la misma forma a cada uno de sus compañeros. Este fue el gesto que dio inicio a la jornada y pronosticó un espectáculo futbolístico entre dos clubes amigos.

También habló con uno de sus benefactores


Antes de iniciar el juego, Messi se acercó al camerino que estaba ocupando el Boca Juniors para hablar con el técnico Guillermo Barros Schelotto, quien había dicho en la previa del partido que “a Messi hay que dejarlo en paz para que haga lo que quiera”, refiriéndose a la decisión que tomó el goleador del Barcelona sobre su salida momentánea del seleccionado argentino.

Estas son otras de las acciones que demuestran la humildad de Lionel Messi…

¡Síguenos!