Este es el récord que bate el arquero David Ospina

La Selección Colombia reúne una serie de jugadores de alta trayectoria y talento. Uno de ellos es su arquero David Ospina quien batió un récord.
Este es el récord que bate el arquero David Ospina

Así es la trayectoria de David Ospina

El arquero de la Selección Colombia ha dedicado toda su vida al fútbol. Desde muy pequeño estuvo vinculado al Club Atlético Nacional de su natal Medellín y debutó en la primera división en 2005. Los equipos europeos empezaron a ver en este futbolista paisa una nueva promesa y rápidamente le llegaron ofertas. Con el Niza de Francia fichó para cuatro temporadas, pero su trabajo fue tan bueno que le renovaron el contrato por dos años más. El Arsenal, en Inglaterra llevaba varias temporadas insistiendo en que quería al colombiano, hasta que lo consiguió en julio de 2014.

David Ospina llegó a la Selección Colombia


Su talento fue el motivo principal para que la Selección Colombia lo acogiera. 2014 fue el gran año de Ospina, no sólo fue fichado por uno de los equipos más importantes de Europa sino que hizo un impecable trabajo en el Mundial de Fútbol disputado en Brasil. Además, ha estado presente en todos los partidos del seleccionado nacional.

El arquero logró batir un récord

Durante muchos encuentros, el arquero David Ospina ha sido protagonistas. Sus atajadas son tan audaces, que ha podido jugar durante muchos partidos con la selección. Esto lo hace acreedor del título de el arquero que más veces ha vestido la camiseta de la Selección Colombia. Con un total de 85 partidos oficiales, David Ospina ha demostrado en el terreno de juego que es un gran deportista y uno de los más queridos por los colombianos.

Otros arqueros han tenido buenas cifras

El arquero logró superar las cifras de dos grandes del fútbol colombiano. Los guardametas, Óscar Córdoba, quien partició en 73 partidos oficiales. Además, René Higuita con 68 participaciones en partidos oficiales. Este grupo de arqueros ha defendido durante diferentes épocas, el arco de la Selección Colombia y gracias a ellos, el país ha obtenido diferentes títulos.

¡Síguenos!