mundial-deportes

¡Inicia el sueño mundialista! La Selección Colombia está en Rusia

A las tres de la tarde de este 12 de junio (horario colombiano), arribó al país más grande del mundo el 'equipo cafetero'.
¡Inicia el sueño mundialista! La Selección Colombia ya está en Rusia
Foto: Instagram @falcao
Los jugadores se encontraban concentrados en la sede deportiva del AC Milán desde hace dos semanas.

Radamel Falcao García, el primero en hablar desde Rusia


Cuando la Selección Colombia bajó del avión que los llevó a Rusia, el delantero Falcao ‘El tigre’ García habló con los medios de comunicación en la pista del aeropuerto de Kazán. “Es el orgullo que sentimos cada uno de los futbolistas de representar el país. Vamos a defender esta camiseta con el cien por ciento de nuestra energía (…) vamos a enfocar todas nuestras energías y fuerzas en el partido del martes, esperar el siguiente contra Polonia y ser muy prudentes en el día a día. Estamos perfectos, se trabajó en la parte táctica y física”. aseguró Falcao a el ‘Gol Caracol’.

Viaje directo desde Italia a la ciudad de Kazán

¡Inicia el sueño mundialista! La Selección Colombia llegó a Rusia 2018

Foto: Google Maps / Instagram @jamesrodriguez10

Hace algunos días se había mencionado que los futbolistas junto a su director técnico, José Pékerman, harían una escala en la capital de Rusia, Moscú. Sin embargo, se tomó la decisión de hacer un viaje directo a Kazán, la ciudad que será la casa de la Selección Colombia durante la cita mundialista. Es un viaje que favorece al equipo, debido a que Kazán queda aproximadamente a 800 kilómetros de Moscú, distancia que alteraría la intención de retomar lo más pronto posible los entrenamientos.

Pékerman es cada vez más colombiano, ¡se dejó contagiar!


Uniformados con traje de corbata, al mejor estilo del mismo Pékerman, la Selección Colombia mostró por medio de este video la alegría que siempre los caracteriza. En esta ocasión, en el efusivo canto hace parte el director técnico, donde se ve saltar y cantar con entusiasmo dentro del bus que los acercó al avión que los llevó a territorio ruso. Como siempre Pékerman tiene todo lo mejor planeado posible, por esta razón, la sede en Kazán queda cerca del estadio Sviyaga, donde se realizarán las prácticas. Además, se cree que este será el mismo sitio de concentración hasta donde avancen en la competencia, una estrategia que se usó en el Mundial de Brasil 2014 y trajo buenos resultados.

De un hogar a otro, ¡gracias Italia!

Por medio de la página oficial de la Selección Colombia en Twitter, agradecieron al AC Milan por la hospitalidad durante el tiempo que duró la concentración en Italia. Fue el “cuartel general” para hacer los últimos ajustes antes de viajar al Mundial, un lugar ideal donde realizaron entrenamientos preparatorios en el campo y labores complementarias en el gimnasio del moderno complejo de Milanello.

¿Qué le espera a la Selección Colombia en Kazán?


Kazán es uno de los principales centros económicos, políticos, científicos, educativos, culturales y centros deportivos del país. El lugar de concentración del equipo dirigido por Pékerman será el hotel Ski Resort Kazán, y el estadio donde se jugará el segundo partido de Colombia, enfrentando a Polonia, es el Kazán Arena. “Nos decidimos por Kazán porque es una ciudad que está en el centro de Rusia y desde allí nos podemos mover para las otras sedes”, afirmó Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

 

¡Síguenos!