mundial-deportes

El joven que estuvo por encima de Nairo y ‘Rigo’ Urán. ¡En Colombia sobra talento!

Egan Bernal, se coronó campeón de la primera versión de "Colombia Oro y Paz".
El joven que estuvo por encima de Nairo y 'Rigo' Urán. ¡En Colombia sobra talento!

El presente y futuro del ciclismo colombiano

Con tal solo 21 años, Egan Bernal, demuestra que es un ciclista como pocos y que “tiene madera” para dejar en alto el nombre del ciclismo colombiano en el mundo entero. Bernal, subió a lo más alto del podio de la carrera ciclistica “Colombia Oro y Paz” en su primera versión. Allí, lo estuvieron acompañando, Nairo Quintana en el segundo lugar y Rigoberto Urán en el tercero.

No era uno de los favoritos

Como parte del equipo Sky, Bernal, debía cuidar y defender a su líder, Sergio Luis Henao, y aunque lo hizo muy bien; también fue muy inteligente y se mantuvo en los primeros lugares de la tabla, terminando cada etapa con buenos tiempos. Además, el ciclista llegó con un gran nivel.

Un gran espíritu combativo

Las personas que están al rededor del  deportista admiran mucho su fortaleza mental. Él jamás se rinde, siempre quiere más y demostrar que puede lograr todas las metas que se propone. Egan Bernal, demuestra que está para grandes cosas y que le está dando la talla a los grandes del ciclismo como Nairo Quintana y Rigoberto Urán.

El comienzo de un gran año

El 2018 comenzó de la mejor forma para Egan. Se estrenó en el equipo Sky; comezó la temporada en el Tour Down Under en el que ocupó el sexto lugar en la general y ganó la camiseta del mejor joven. Luego ganó la CRI del Campeonato Nacional de Ruta y con la Oro y Paz, consiguió su primer título internacional.

¡Síguenos!