Los 4 colombianos nominados a mejor deportista del año en Latinoamérica

La cadena británica de noticia BBC nominó a 10 deportistas del continente en dos cuatro colombianos hacen presencia.
Los 4 colombianos nominados a mejor deportista del año en Latinoamérica
Fotos: redes sociales

Rigoberto Urán

‪Mijitos nuestra felicidad no puede depender de los triunfos. #DeportistaDelAño‬

Una publicación compartida de Rigoberto Urán (@rigobertouran) el

Fue un gran año para el ciclista antioqueño, hizo historia quedando subcampeón del Tour de Francia 2017 a solo 54 segundos del británico Froome. Además, en el país ganó el premio de ‘Deportista del año 2017’, un reconocimiento para el gran ‘Rigo’.

Fernando Gaviria

Así le entramos a la última semana del giro 😄😄😄❄️🏔⛰🏔⛰

Una publicación compartida de Fernando Gaviria Rendon (@fernandogaviriarendon) el

Es sin duda uno de los embaladores más fuertes que tiene el ciclismo mundial, Gaviria logró más victorias de etapas y clásicas en carreras World Tour en su especialidad, llegando a 14 victorias. Y fue segundo en la lista de ‘Deportista del año 2017’ en Colombia.

Sofía Gómez

¡NUEVO RÉCORD PANAMERICANO! Hoy hice una inmersión a una profundidad a la que nunca antes había ido, 96m CWT (con Monoaleta) estoy súper contenta con mi inmersión, con muchas ganas de seguir entrenando esta modalidad y llegar más profundo Esta profundidad me deja en el cuarto puesto en el mundial, un metro lejos del tercer lugar, muchas competidoras muy fuertes en esta competencia!!! 🇨🇴💪💪💪 Photo by @daanverhoevenfreediver New Panamerican Record!!! I did a CWT dive to 96m today, a depth I’ve never done before and I can say it was one of the best dives I’ve done, I felt so happy and fresh, can’t wait to train more with my monofin and reach new depths!! We are an amazing team @johnnydeep110 💪💪💪😘 @bbva_colombia @oceanerfreediving #girlswhofreedive #freediving #freedivingphotos #AIDAWC2017

Una publicación compartida de Sofía Gómez Uribe (@sofigomezu) el

Ella es una apneista que rompió sus límites, Sofia se adentró en el mar de la isla de Dominica logando una profundidad de 83 metros solo con sus pulmones y sin equipos, de esta manera logró el récord mundial puesto que duró bajo el agua 2 minutos 43 segundos

Éider Arévalo

El atletismo año tras año nos ha dado alegrías y en 2017 no fue la excepción, Éider se coronó campeón mundial de los 20 kilómetros marcha en Londres. Además, logró la medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos.

¡Síguenos!