Los colombianos favoritos para ganar la Vuelta a España

La última gran competencia de ciclismo del año tendrá a once colombianos en las rutas.
Los colombianos favoritos para ganar la Vuelta a España
Imagen: Twitter @msilvaazul

Este año será la edición 74 de la Vuelta a España que se celebrará entre el 24 de agosto y el 15 de septiembre, con inicio en las Salinas de la ciudad alicantina de Torrevieja y finalizará en Madrid en España, donde los colombianos esperamos que nuevamente suene el Himno Nacional.  Entre los colombianos más opcionados están:

Rigoberto Urán (32 años)


El ciclista, uno de los más buscados por la prensa al final de cada etapa por sus divertidas declaraciones, liderará la escuadra estadounidense del Education First, equipo al que ha pertenecido en los últimos años y con el cuál ocupó el puesto número 7 en la general del reciente Tour de Francia. Para los expertos, el colombiano tiene la madurez y experiencia para ganar su primera gran vuelta antes de que se acerque su retiro. La siguiente ha sido la participación de Rigo en esta competencia con año y puesto: 2010 (31), 2012 (29), 2013 (27), 2014(abandonó), 2018 (7).  (8 datos que quizá no sabías de Rigoberto Urán)

Miguel Ángel López (25 años)


El ‘Supermán’ colombiano también está entre los grandes favoritos. Es uno de los jóvenes más opcionados por el gran rendimiento que ha demostrado en las pistas del mundo y aunque solo ha participado dos veces en esta competencia, 2017 y 2018, las posiciones lo favorecen, logrando el octavo y tercer puesto respectivamente. Actualmente corre para el equipo kazajo Astana Pro Team, escuadra que tiene gregarios de lujo y que acompañarán al colombiano especialmente en la montaña, donde es especialista. (Recuerda uno de los mejores momentos de ‘Superman’ en la Vuelta a España)

Esteban Chaves (29 años)


Será líder de equipo, posición que se ha ganado con esfuerzo y al demostrar mejor rendimiento y posibilidades de triunfo que sus compañeros del Mitchelton-Scott, de categoría UCI ProTeam. Será su cuarta participación en esta gran competencia donde ha logrado las siguientes posiciones: 2014 (41), 2015 (5), 2016 (3) y 2017 (11). Para los analistas ya es hora que empiece a subir a lo más alto del podio, y puede ser en la última vuelta del año en la que se miden los más grandes del ciclismo mundial. (El curioso disfraz de Esteban Chaves. ¡Volviendo a ser niño!)

Nairo Quintana (29 años)


El considerado mejor ciclista de la historia de Colombia tiene todo para repetir como ganador de la Vuelta a España, título que obtuvo en 2016, dos años después de ser el ganador del Giro de Italia. Aunque muchos han dicho que la era Quintana ya pasó, el campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, considera lo contrario: “Es Nairo”, así de sencillo lo describió para referirse a que tiene todo para ganar cualquier competencia en el mundo.  (Las mujeres que están detrás de los triunfos de Nairo Quintana)

¡Síguenos!