Los colombianos mandan en River Plate hace dos décadas

Los jugadores colombianos han hecho historia en el fútbol argentino y uno de los equipos más importantes del continente como River Plate quién ha tenido en sus filas a grandes jugadores del país.
Los colombianos mandan en River Plate hace dos décadas
Foto: Redes Sociales

Todo inició en 1998

En ese año River Plate sabía del talento que tenían los futbolistas colombianos y decidió seguirle los pasos a Juan Pablo Ángel, jugador de Atlético Nacional, un goleador nato que hizo 54 goles en una campaña con el equipo antioqueño. Hizo parte de la famosa delantera millonaria conocida como los ‘4 Fantásticos’ en donde estaba Aimar, Ortega, Saviola y Ángel. Con River marcó 62 goles en sus tres años que estuvo en Argentina.

En 1999

Desde el Deportivo Cali, llegó un defensor que luego que convertiría en ídolo millonario, su nombre, Mario Alberto Yepes, alcanzó a jugar con Ángel en el equipo de la banda cruzada, conquistó varios títulos en Argentina, jugó 101 partidos, marcó 9 goles y a finales de 2002 dejó el equipo.

En 2002

Tras la salida de Yepes de River, el conjunto argentino decidió contratar a otro jugador colombiano y específicamente de América de Cali, Jersson González, el club esperaba mucho más de este jugador que con sus tiros libres marcó muchos goles, pero solo estuvo 6 meses en el club, luego se regresó para Colombia.

En 2003

Luego de ser figura en la zona defensiva con el América de Cali, Kilian Virviescas, llegó para reforzar la saga del conjunto de la banda cruzada, pero el bogotano también pasó sin pena ni gloria por el club. Estuvo un año en la institución, jugó 11 partidos y ganó un Torneo Clausura en 2004, de River pasó a San Lorenzo.

En 2004

Los colombianos mandan en River Plate hace dos décadas

Foto: Twitter @tiagoaristi‏

 

Tras hacer una campaña espectacular con Newell’s e ilusionar al fútbol argentino por su calidad y visión de juego, Jairo ‘el Viejo’ Patiño fue jugador de River Plate en el año 2004, más allá de su nivel, jamás logró afianzarse y a finales de 2006 salió de la institución.

En 2005

Los colombianos mandan en River Plate hace dos décadas

Foto: Twitter @diegonoticia

Desde el año 2001, Radamel Falcao García fue comprado por River Plate, en ese año se unió a las divisiones menores del club y su debut como profesional llegó en el Torneo Apertura del año 2005. Jugó con el equipo de la ‘Banda Cruzada’ 111 partidos, marcó 45 goles. A mediados de 2009 River vende a Falcao al Porto de Portugal.

En 2006

Muchos recordarán a Juan Carlos Toja, quién llamó la atención de importantes equipos por su actuación mostrada en la selección Colombia en el Sudamericano Sub-20 de 2005. Tras jugar la Copa Libertadores con Santa Fe, River se llevó al jugador, en donde solo jugó tres partidos y anotó un solo gol.

En 2007

Proveniente de Valle del Cauca, el defensor Nelson Rivas, recomendado por Omar Labruna, llegó al equipo ‘millonario’, solo jugó 14 partidos y se marchó para Italia. Además, en ese mismo año jugó otro colombiano que surgió de las inferiores, Carlos Alberto Valencia, quién solo jugó un partido oficial.

En 2014

Tuvieron que pasar siete años para que volvieran los colombianos a jugar en River Plate, esta vez, fue el tridente que llevó al equipo a ser campeón en 2014, en la defensa Éder Álvarez Balanta, en el mediocampo Carlos Carbonero y como delantero Teófilo Gutiérrez.

En 2017

Paso a paso de la mano de Dios☝🏼⚽

Una publicación compartida de Rafael Borré🇨🇴 (@rafaelsantosborre) el

En agosto de este año, River Plate le compra al Atlético de Madrid al jugador colombiano Rafael Santos Borré por una cifra cercana de los 3,5 millones de euros.

En 2018

Este año, el volante Juan Fernando Quintero presentó exámenes médicos para ser nuevo jugador del equipo ‘millonario’. El Porto y River lograron un acuerdo por el jugador quién estará hasta diciembre de 2018 con una opción de compra.

¡Síguenos!