Momentos de la Selección Colombia que jamás olvidaremos

Son varias las ocasiones en que nuestro equipo nos ha hecho celebrar sin parar.
Momentos de la Selección Colombia que jamás olvidaremos

Un gol olímpico

Ocurrió en el año 1962, durante el primer mundial al que asistió la Selección Colombia. Nuestro equipo se enfrentaba a la selección de la Unión Soviética, el partido quedó 4-4, pero lo que inmortalizó a ese encuentro fu el tanto marcado por Marcos Coll, siendo el único gol olímpico que se ha marcado en un mundial. “Marcos Coll se perfila, hace el envío con pierna derecha, la bola va al arco… y se metió la pelota. Gol de Colombia. Gol olímpico de Colombia”, dijo el locutor Gabriel Muñoz López, quien narraba este hecho histórico para el fútbol colombiano.

El gol de Freddy Rincón a Alemania

Se disputaba el Mundial de Italia 90; Colombia volvía a un evento de estos luego de 22 años y la emoción estaba a flor de piel. Durante la primera ronda el equipo tuvo rivales fuertes, entre ellos Alemania, campeón del mundo. Para avanzar a la segunda ronda, la selección debía por lo menos empatarle a los alemanes y faltando dos minutos para el final, el resultado se estaba dando con un 0-0. Sin embargo, Pierre Littbarski, sorprendió a René Higuita y marcó el gol que parecía de la victoria, pero Colombia también sorprendió. Leonel Álvarez, recuperó el balón y dio inicio a una jugada que involucró a Luis “El Bendito Fajardo”, El “Pibe” Valderrama y  Freddy Rincón que marcó un grandioso gol en el minuto 90, lo que le permitió a Colombia avanzar a segunda ronda del mundial.

5-0 frente a Argentina

Se jugaban las eliminatorias al Mundial de Usa 94, la Selección Colombia llamaba la atención en el continente por su buen juego, miembros de la prensa y fanáticos en general, no tenían duda de que el equipo clasificaría al importante evento. Ese inolvidable 5 de septiembre de 1993 se jugaba la última fecha y los cafeteros solo necesitaban un empate para clasificar, sin embargo, prefirieron hacerlo por todo lo alto. Con goles de Freddy Rincón, Faustino Asprilla y Adolfo Valencia, la selección venció a Argentina y clasificó. ¡Todo el país estuvo de fiesta!

Ganadores de una copa América

En el año 2001, Colombia fue el anfitrión de este torneo internacional que se realizó durante el 11 y el 29 de julio, al que la selección de Argentina decidió no asistir, argumentando que temía por la seguridad de sus jugadores. Durante ese tiempo, la guerra entre las guerrillas y el gobierno, estaba en un punto crítico. Sin embargo, la Copa América se realizó sin ningún inconveniente. La final se realizó en el estadio el Campín en Bogotá y fue entre Colombia y la selección de México. Los cafeteros ganaron 1-0 el encuentro e hicieron celebrar a todo el país.

De la mano de Pekerman y Falcao, clasificamos a un mundial

Las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014, fueron de las más emocionantes que hemos vivido los colombianos. Luego de 16 años, Colombia volvía a tener un equipo con sangre nueva y toda la actitud. Los jóvenes no desilusionaron y el técnico argentino le dio la organización que tanto requería el equipo. Falcao García fue el gran protagonista para Colombia, lideró y nos gritar de emoción, por supuesto, en compañía de sus demás compañeros. El ‘Tigre’ fue el máximo goleador de esta eliminatoria con 9 tantos.

¡Por primera vez en cuartos de final!

La Selección Colombia brilló con su gran actuación en el Mundial de Brasil 2014, tanto así que logró llegar a cuartos de final, etapa a la que jamás había llegado en los mundiales anteriores. James, marcó el mejor gol del torneo según los aficionados, lo hizo en el encuentro frente a Uruguay. El equipo terminó su participación luego de enfrentarse contra Brasil  y perder 2-1 en un partido con un arbitraje dudoso. Durante este encuentro se generó la famosa frase “Era gol de Yepes”, debido a que el defensa realizó una anotación, pero fue anulada por el árbitro lo que dejó en desventaja a los colombianos.

¡Síguenos!