Pékerman se reunirá con el presidente de la AFA. ¿Destino: Argentina?

Luego de la salida del entrenador de la Selección Colombia, ahora suena con más fuerza el regreso del argentino a su país.
Pékerman se reunirá con el presidente de la AFA ¿Próximo destino: Argentina?
Foto: Instagram @selcolombia

Un posible regreso

En argentina se empieza a especular que José Pékerman podría ser una de las cartas para dirigir al combinado nacional tras la salida de Jorge Sampaoli de la dirección técnica. El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, confirmó que quiere reunirse con ‘Don José’… ¿De qué hablarán?

Una ficha clave

El diario Clarin de Argentina, en una de sus editoriales menciona que en la AFA, el presidente, Claudio Tapia, tendría muy en cuenta al profesor Pékerman puesto que él sabe que puede ser una excelente opción tanto para dirigir a la albiceleste como para convertirse en el nuevo Director de Selecciones, un rol que ya había hecho en el año 2002.

Lo que dijo el directivo

“Nosotros tenemos que charlar con la gente que le ha dado muchísimo a la selección, tenemos que sacar lo positivo y darnos cuenta. En su momento nos sentaremos hablar con todos. Los dirigentes del fútbol argentino los necesitamos a ellos. Los escucharemos y en su momento tomaremos la decisión, que debe ser la correcta porque si queremos un proyecto a 10 años no podemos equivocarnos”, expresó Claudio Tapia en una entrevista concedida al canal TyC Sports.

Pékerman le aportaría mucho al equipo

¿El buen hijo regresa a casa? ‘Don José’ conoce muy bien la selección y en especial los equipos menores. Con Argentina, Pékerman dirigió a la albiceleste en el Mundial de Alemania 2006, llegando hasta cuartos de final. Además, en la categoría Sub-20 ganó tres copas del mundo en 1995, 1997 y 2001.

Los títulos ganados y lo que logró en Colombia, José Néstor puede ser un referente para estar al lado de la selección de Argentina, debido también a la crisis del equipo albiceleste tras quedar eliminados en octavos de final en la Copa Mundo de Rusia, la salida de Jorge Sampaoli y el retiro temporal de Lionel Messi de la selección.

¡Síguenos!