Falcao se perdió el Mundial de Brasil pero llega recargado a Rusia
Los 23 elegidos presentan a sus compañeros. ??⚽? pic.twitter.com/QdkAfYTfwA
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) 4 de junio de 2018
El 2 de junio de 2014, Pékerman anunció que Falcao no estaría listo para ir a Brasil, luego de su lesión de ligamento cruzado. Para el Mundial de Rusia 2018, el ‘9’ de la Selección Colombia lideró el video en el que la Federación Colombiana de Fútbol entregó la lista definitiva de los 23 jugadores. Poco a poco el sueño de Radamel Falcao se va cumpliendo, así como le gusta al Tigre con pasos firmes y mucha tranquilidad.
“Un sueño que tardó en llegar. Obviamente no lo veo como un regalo porque he trabajado muchísimo para estar acá en los últimos cuatro años, sacrifiqué muchas cosas y tomé decisiones importantes y trascendentales para mi carrera y para mi familia para llegar bien a la Copa del Mundo”, afirmó Falcao en Milanello.
El ‘Tigre’ ruge en cada cancha
El delantero colombiano enseñó a todo el país a caer y levantarse. Cuando todo parecía terminado, Falcao decidió regresar al Mónaco, equipo que lo volvió a potenciar y a dar el protagonismo que un jugador de su categoría merecía. Top 5 en la Ligue 1 peleando con cracks como Neymar, Cavani y Mbappé, jugadores que estarán en Rusia y que posiblemente también estará en juego el Botín de Oro.
Su primer Mundial será el de Rusia
Con 32 años, Radamel Falcao se ilusiona como un niño de jugar en el debut con la Selección Colombia en su primer Mundial y marcar un gol, algo que ‘El Tigre’ ha soñado desde niño.
“Desde niño visualicé hacer un gol en la Copa del Mundo, sé que está cerca pero Dios me ha enseñado que hay que vivir el día a día y las cosas llegarán en su momento. El sueño de anotar no se generó ayer sino desde el momento en que decidí ser jugador de fútbol cuando era niño”.
Por ser un gran jugador, el ‘Tigre’ será capitán
Su poderío como goleador en el juego aéreo y el saber manejar la pierna izquierda y derecha, lo ponen como uno de los grandes delanteros a seguir en la Copa del Mundo. Solo falta el último paso, el debut ante Japón el 19 de junio, día que será inolvidable para Falcao. El capitán de la Selección Colombia, tendrá la misión de ser la cuota goleadora de en Rusia y recordar aquellos días de gloria en los que sus goles llevaron al equipo nacional a disputar los últimos dos mundiales consecutivos.