Rafael Nadal recupera el puesto número uno del mundo

Así es el juego, no necesariamente se llega a la cima derrotando a los rivales en las canchas.
Rafael Nadal recupera el puesto del mejor del mundo
Shutterstock

Las suerte le sonríe a Rafael Nadal, en este momento es virtualmente el número uno, y decimos virtual porque hay que esperar hasta el 21 de agosto para que las cuentas, ya exactas, se materialicen para ubicarlo como líder del ránking de la ATP. Por estas tres razones recupera el liderato:

1. La renuncia de Federer

Rafael Nadal recupera el puesto del mejor del mundo 1

Fotos: Shutterstock

Nadar iba a tener un encuentro interesante con Roger Federer en el Masters 1000 de Cincinnati (EE UU), disputarían el trono de la ATP, pero el suizo renunció dejando el camino más despejado, Federer tomó la decisión de descansar hasta el Abierto de Estados Unidos, donde se le abrirá la posibilidad de pelear nuevamente por la primera plaza del ránking.

2. Ausencia de Murray

Rafael Nadal recupera el puesto del mejor del mundo 2
Murray sufrió una lesión en la cadera de la cual no ha podido recuperarse. Debe continuar cuidando la lesión y su ausencia le hace perder automáticamente los 600 puntos que defendía por haber llegado a la final en la edición anterior.

3. Las cuentas lo favorecen

Rafael Nadal recupera el puesto del mejor del mundo 3
En 2014 perdió el primer puesto y este mes lo va a recuperar porque Rafa Nadal tiene 7.465 puntos (en ese caso se le restarían 90, solo 80 suponiendo que juega en segunda ronda), Federer tendría 7.145 (no defendía ninguno y se quedaría con los que tiene ahora) y Murray, 7.150.

¡Síguenos!