Nairo ha logrado 14 podios en competiciones del World Tour

El boyacense Nairo Quintana ostenta un increíble récord entre la nueva generación de pedalistas en Colombia y que cualquier ciclista en el mundo lo quisiera tener.
El sorprendente récord que tiene Nairo Quintana
Foto: Instagram @nairoquincoficial

La noticia en 1, 2 x 3

1. El colombiano Nairo Quintana continua preparándose para lo que será el próximo Tour de Francia que se llevará a cabo entre el 7 de julio y el 29 del mismo mes, competencia que le ha sido esquiva en varias oportunidades y que este año su meta es llegar a París en lo más alto del podio llevando la bandera ‘Tricolor’ y que en el mítico Arco del Triunfo suene el himno de Colombia.

2. Para cumplir su sueño, Nairo Quintana sigue preparándose en diferentes competiciones, una de ella fue la Vuelta a Cataluña, en donde terminó segundo en la general y así lograr un récord envidiable para los pedalistas en nuestro país; el boyacense ha terminado en 14 ocasiones dentro de los primeros lugares en las pruebas del World Tour, que es la máxima categoría del ciclismo en el mundo.

3. De los 14 podios, Nairo Quintana ha logrado figurar en las siguientes carreras, que sin duda, son de las más importantes del ciclismo: en el Tour de Francia ha quedado dos veces segundo y uno en tercera posición; logró conquistar el título en el Giro de Italia y la Vuelta a España, y fue segundo en el pasado Giro de Italia en 2017.

De la nueva generación de pedalistas, muy cerca le sigue Rigoberto Urán, quién ya ha subido en nueve oportunidades a podios del World Tour; seguido está Sergio Luis Henao que ha logrado estar entre los tres primeros lugares en ocho oportunidades, y el bogotano Esteban Chaves lleva cinco podios.

¡Síguenos!