Estos son los tres títulos que consiguió Yerry Mina durante su participación en el Mundial

Yerry Mina es un crack Una publicación compartida por Yerry Mina (@yerrymina) el 4 de Jul de 2018 a las 2:11 PDT Oriundo de Guachené, Cauca, este zaguero central,...
Foto: Instagram @yerrymina

Yerry Mina es un crack

Una publicación compartida por Yerry Mina (@yerrymina) el

Oriundo de Guachené, Cauca, este zaguero central, de 195 centímetros de estatura es una de las figuras de la Selección Colombia, gracias a las tres anotaciones que hizo a lo largo de la Copa Mundial de la FIFA. El defensa central del Barcelona  marcó los goles frente a Polonia, Senegal e Inglaterra, y está en la mira del fútbol internacional. Por su buen nivel demostrado en Rusia, Mina ya quedó en la historia del combinado nacional.

Mina es todo un goleador

Una publicación compartida por Yerry Mina (@yerrymina) el

El defensa colombiano, es el segundo máximo goleador de los Mundiales para Colombia. El primero en obtener este título fue el 10 de la Selección, James Rodríguez, quien acumula seis tantos durante el Mundial de Brasil 2014.

Un impresionante récord de la FIFA

Una publicación compartida por Yerry Mina (@yerrymina) el

El colombiano también está en los records de la FIFA por ser el primer futbolista que anota  tres goles de cabeza en una Copa del Mundo. Desde los cinco que logró Miroslav Klose, en 2002, con Alemania, nadie había tenido una actuación similar. Con su tercer gol en el certamen orbital, el central se convirtió en el segundo defensa más goleador de Colombia en todos los tiempos.

El caucano es el 11 ideal

Una publicación compartida por Yerry Mina (@yerrymina) el

Por su trabajo en la Copa del Mundo. La famosa revista France Football lo escogió entre el once ideal de los octavos de final del Mundial. Cabe recordar que este medio es el mismo que entrega el mítico premio del Balón de Oro.

¡Síguenos!