¿Por qué no pensar en Jürgen Klinsmann como entrenador de Colombia?

En uno de los estrategas ‘Top’ que en la actualidad no está dirigiendo, tiene experiencia mundialista como jugador y DT. ¿Te gusta la idea?
Y por qué no pensar en Jürgen Klinsmann como entrenador de Colombia
Foto: United States Soccer Federation Inc.
Aunque no ha sonado para dirigir a la Selección Colombia y mucho menos sabemos si los directivos de la Federación tendrían su nombre en la carpeta de candidatos, quisimos preguntarles a nuestros lectores si les parece una buena idea el entrenador alemán para ser el sucesor de Pékerman.

Como jugador

 

Ver esta publicación en Instagram

 

What a blast we had at @spursofficial!! #TBT

Una publicación compartida de Jürgen Klinsmann (@j_klinsmann) el

Sin lugar a duda tiene una carta de presentación muy amplia. Su posición en el terreno fue siempre la de delantero y jugó en clubes como: SV Stuttgart Kickers y VfB Stuttgart de Alemania, Inter de Milán, Mónaco, Tottenham Hotspur, Bayern Múnich, Sampdoria de Italia y Orange County Blue Star de Estados Unidos.

Decisivo en mundiales

Fue uno de los delanteros más importante del mundo en la década de los noventa. Con la selección de Alemania participó en tres mundiales de fútbol, Italia 1990 (campeón del mundo), Estados Unidos 1994 (cuartos de final) y Francia 1998 (cuartos de final), jugó 17 partidos en total en la Copa Mundo y anotó 11 goles.

Además, disputó tres Eurocopas, la de 1988 en Alemania Occidental (llegó a semifinales), en Suecia 1992 siendo subcampeón y en Inglaterra 1996 donde se consagró como campeón.

Su carrera como entrenador

¿Qué tal la idea de Jürgen Klinsmann para dirigir a Colombia?

Foto: Instagram @bayernia.team

En julio de 2004, Jürgen Klinsmann fue nombrado como entrenador de la selección de Alemania. Con la llegada al banquillo, el alemán emprendió un ambicioso y agresivo proyecto a fin de modernizar la gerencia del equipo y un plan para tener un recambio generacional en el país. En el Mundial de 2006 llegó hasta semifinales en donde perdió con Italia, luego declinó su opción de renovar su contrato y se marchó, quedando como su sucesor, Joachim Löw.

En julio de 2008, Klinsmann tomó el relevo de Ottmar Hitzfeld como entrenador del Bayern de Múnich, siendo su primera experiencia como técnico de un club, llevándolo hasta los cuartos de final de la Liga de Campeones en la temporada 2008/2009.

Su llegada a Estados Unidos

En julio de 2011, la Federación de Fútbol de los Estados Unidos nombró a Klinsmann como el nuevo entrenador de la selección reemplazando a Bob Bradley. En sus cerca de cinco años al mando del equipo fue campeón de la Copo Oro en 2013, en el Mundial de Brasil en 2014 solo llegó hasta octavos de final, en 2015 fue cuarto en la Copa Oro y en la Copa América de 2016, Estados Unidos ocupó la cuarta posición.

El 21 de noviembre de 2016, la Federación estadounidense confirmó que el técnico alemán fue relevado de su cargo.

No tiene equipo para dirigir

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Having a great time with the English legends at BBC!

Una publicación compartida de Jürgen Klinsmann (@j_klinsmann) el

Tras su salida de la Selección de Estados Unidos, Klinsmann no ha dirigido ningún club ni ninguna selección mayor. Terminado el pasado Mundial de Rusia en 2018, el alemán sonó para reemplazar a Akira Nishino, entrenador de Japón, tras su eliminación de la Copa Mundo, pero hasta el momento Jürgen sigue siendo uno de los entrenadores ‘Top’ que no tiene equipo.

Encuesta

¡Síguenos!