Yerry Mina donará parte de su salario para una gran obra

El nuevo jugador del Barcelona de España, Yerry Mina, hizo oficial que con parte de su nuevo salario ayudará a niños de escasos recursos en su ciudad natal.
Yerry Mina donará parte de su salario para una gran obra
Foto: Instagram @yerrymina

Yerry Mina y su humilde corazón

El zaguero central del FC Barcelona no se olvida de sus orígenes; desde finales del año 2016 en su amada Guachené, el defensor de la ‘Tricolor’, creo la ‘Fundación Yerry Mina’; un proyecto que busca ayudar a niños y niñas inculcándoles el deporte y actividades culturales para conservar las tradiciones de su pueblo natal. Además, la fundación vela por gran parte de los adultos mayores que viven en el municipio donde nació el futbolista colombiano.

¿Cómo nació la fundación?

Yerry Mina tenía claro que quería ayudar a sus paisanos y que mejor manera de crear una fundación que lleva su mismo nombre y que ha hecho feliz a gran parte de su comunidad. Para lograrlo, el colombiano se asesoró muy bien de la Fundación de Neymar que tiene en Brasil, con la finalidad de hacer sonreír a los más necesitados.

El viaje de Yerry Mina antes de llegar al Barcelona, ¡humildad, trabajo y dedicación!

Una gran noticia

Según lo publicó el portal español Mundo Deportivo, lo primero que hará el colombiano Yerry Mina tras su llegada a Barcelona será destinar parte de su salario para su fundación con el fin de ampliarla con el fin de que más niños y niñas puedan hacer parte de ella, y se beneficien de todos los programas con los que cuenta la institución.

¿Qué tiene la fundación?

En la actualidad la Fundación Yerry Mina cuenta con una sede administrativa en un edificio de 864 metros cuadrados, en donde hay tres salones con capacidad para 180 personas en donde se realizan actividades culturales, así como para ver los partidos de la Selección Colombia. Además, la fundación tiene un museo en donde hay exhibido trofeos, camisetas y fotografías del zaguero central.

La meta de Mina

En la actualidad, la fundación está atendiendo a 195 jóvenes que tienen edades entre los 8 y 16 años. La meta que tiene el jugador del Barcelona es poder prestar atención a 450 niños y prestarles ayuda a 250 adultos mayores, hombre y mujeres que viven en Guachené, Cauca.

Un gran proyecto

⚽💪🏾🔵🔴Visca Barça 🔵🔴⚽

Una publicación compartida de Yerry Mina (@yerrymina) el

Como gran obra para el municipio y gracias a su compromiso con los jóvenes que tiene Yerry Mina, el proyecto para los siguientes años será la construcción de una sede deportiva, que tendrá dos campos de fútbol, uno natural y otra cancha artificial; además, un polideportivo que tendrá una cancha de baloncesto, béisbol y una piscina que será para toda la comunidad.

¡Síguenos!