Dinero en el fútbol
Para nadie es un secreto que muchos países multimillonarios ingresaron al fútbol para hacerse visibles a nivel mundial. Es por eso que muchos jugadores se han marchado a ligas no tan conocidas por la gran cantidad de dinero que les ofrecen en estos países. Un ejemplo de esto fue el caso de Oscar; el jugador brasileño dejó el Chelsea para jugar en China, convirtiéndose en uno de los jugadores mejor pagados del mundo.
Caso de colombianos
En cuanto a futbolistas colombianos que tuvieron cambios repentinos de equipos y se mudaron a ligas poco conocidas se encuentra el caso de Fredy Guarín; quien dejó el Inter de Milán para jugar en la liga de China. Por otra parte se encuentra Jackson Martínez, el chocoano salió del Atlético de Madrid para jugar en China.
¿Un nuevo caso?
En las últimas horas se conoció el interés del club árabe Al-Hilal por contratar al delantero colombiano Radamel Falcao García después del Mundial de Rusia 2018. Según medios árabes la oferta del club sería lo suficientemente buena como para que el samario llegue al club; quedando en manos del jugador esta decisión de su futuro cercano, esto pese a tener contrato firmado hasta 2020.
Otro equipo con interés
Hace algún tiempo se habló de la propuesta del Fenerbahce para hacerse con los servicios del artillero colombiano; esto debido a que el presidente del club se encuentra en proceso de reelección y la llegada de Falcao sería una de sus propuestas para lograr seguir en el mandato del club de Turquía.