Un niño de seis años con parálisis cerebral participa en maratones, una historia de superación

Carlos sufre leucomalacia, un tipo de lesión cerebral que afecta a los bebés prematuros y que dificulta su movilidad.
Un niño de seis años con parálisis cerebral participa en maratones, una historia de superación
Fotos: Instagram @josemarti06

La parálisis cerebral que sufre Carlos Martí, de 6 años no es obstáculo para que el pequeño haga deporte. Debido a una leucomalacia su movilidad en las piernas se ve afectada. Sin embargo, para el niño de España esta condición no lo hace vulnerable y con ayuda de su familia logra realizar diferentes actividades físicas. Entre sus deportes favoritos está el fútbol, la natación, montar a caballo o el atletismo, y, en todos ellos, da el 100%.

A diario, este niño asiste a terapias para lograr tener una mayor movilidad y tiene pequeños retos en casa para demostrar que la disciplina y valentía son su mejor arma. Una de las más recientes victorias que consiguió fue ser nombrado como el deportista del año luego de ganar una carrera en Chiva, Valencia.  (“Yerry Mina y su Campus de Fútbol para ayudar a cumplir los sueños de los niños”)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Will Smith (@willsmith) el


Aunque necesita un caminador para desplazarse demostró su tenacidad en la carrera contra el cáncer en su pueblo. El pequeño abandonó su andador y dio 17 pasos hasta cruzar la meta y hacer sentir orgullosa a su familia.

El pequeño Carlos Martí tiene un sueño, ser futbolista y su fuerza de voluntad ha conmovido hasta al mismísimo actor Will Smith. Carlos es un pequeño campeón, que da lecciones de gigante y el mundo espera verlo triunfante en el mundo deportivo. (“Deportista paralímpico le salvó la vida a un gatito que cayó a un canal de agua”)

Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con  EMOTIONS MEDIA GROUP

gnewsbtn
¡Síguenos!