El COVID-19 es una enfermedad que la Organización Mundial de la Salud calificó como pandemia por su alto nivel de contagio, al punto que varios atletas de alto rendimiento la han padecido luego de que en países como Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, China, Estados Unidos, España e Italia, entre otros, se presentara un alto nivel de casos reportados. Eso al final va a dejar unas secuelas que varios de ellos tendrán que trabajar y superar. (“Fernando Gaviria, el ‘hombre veloz’ del ciclismo colombiano, se recuperó del coronavirus”)
Más que la recuperación
.@FndoGaviria ?? has recovered and ready to go home!
“I would like to say a big thank you to all who supported me during my recovery period. I hope that this extraordinary period we are all living can end soon and that we can return to normality.“#UAETeamEmirates #RideTogether pic.twitter.com/nZdcjZ2ln4
— @UAE-TeamEmirates (@TeamUAEAbuDhabi) March 26, 2020
El daño que deja el COVID-19 a nivel respiratorio causa una afectación pulmonar del 30 por ciento, algo que una persona del común no sentiría mucho pero que un atleta de alto rendimiento tardará no menos de 30 días en recuperar pasa su capacidad aeróbica. Ese proceso metabólico de la respiración necesitará una recuperación adicional a la que ya han tenido luego de tener esa enfermedad.
Entre otros atletas cercanos al contexto del deporte colombiano contagiados están el ciclista colombiano Fernando Gaviria, los futbolistas Paulo Dybala y sus compañeros en Juventus Daniele Rugani y Blaise Matuidi y el basquetbolista Kevin Durant, entre otros destacados a nivel mundial. (“Colombia suspende eventos deportivos hasta el 30 de mayo por el coronavirus”)
Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con EMOTIONS MEDIA GROUP