A Calero siempre lo recordaremos, 7 momentos memorables del ‘Condor’

El arquero fue un ídolo en Colombia y en México, una enfermedad acabó con su vida en 2012.
A Calero siempre lo recordaremos, 7 momentos memorables del 'Condor'
Imagen tomada de Instagram @1keepershop

1. Calero vs Palermo

Uno de los momentos más recordados de la historia del fútbol se dio cuando disputaban un partido la selección Colombia contra la selección Argentina, en un arbitraje bastante discutido a Argentina le pitaron tres penales a favor, Palermo cobró los tres, el primero dio en el palo, el segundo se fue por encima y el tercero lo tapó Calero.

2. No siempre estuvo bajo los tres palos

Calero tenía claro desde muy pequeño que quería jugar fútbol profesionalmente, lo que no sabía era la posición, gracias a sus 1.90 mts de estatura empezó siendo delantero centro, luego un formador de arqueros lo conoció, le puso los guantes y desde allí nunca se los quitó.

3. Su look característico

View this post on Instagram

El eterno #MiguelCalero! Nunca lo vamos a olvidar

A post shared by Vamos Colombia (@vamos_colombia1) on

Desde que jugó en Colombia siempre usó gorra o pañoleta, ya era parte de su uniforme alguno de los accesorios, en México siguió con esta tradición varios años, pero en la liga de ese país prohibieron su uso, lo que hizo que Calero tuviera que despedirse de sus fieles acompañantes que estuvieron con él desde que empezó su profesión.

4. El Show

View this post on Instagram

#miguelcalero

A post shared by Juan David Mendez (@juanda162003) on

Calero es recordado por su gran talento como guardameta, pero además de ser muy ágil y elástico tapaba de una forma vistosa, dando saltos, posando para la foto cuando se lanzaba por un balón, por eso el también arquero Farid Mondragón le puso el apodo ‘El show’.

5. Siempre importante

En el club Pachuca de México Calero era un ídolo, desde que llegó a los ‘tuzos’ supo ganarse la admiración y cariño de los fans gracias a sus actuaciones, en una ocasión jugando una fase eliminatoria contra el Atlas a la que se fueron a definición desde el punto penal, tapó 7 cobros y además anotó uno.

6. No solo era bueno atajando, también hacía goles

El 30 de enero de 1995 cuando era arquero del Deportivo Cali jugando contra el Deportivo Pereira, Calero despejó un balón desde su propia área que terminó metiéndose en el arco rival, un gol de cancha a cancha que siempre será recordado.

7. Un líder innato

En el año 2006 Calero siendo capitán y figura del Pachuca, logró llevar al equipo a ganar la Copa Sudamericana, el primer campeonato de este tipo para un club mexicano en la historia.

gnewsbtn
¡Síguenos!