A pesar de COVID-19, habrá Tour de Francia y nueva fecha abriría ‘guerra’ de ciclismo

El presidente de Francia alargó la cuarentena en ese país y anunció que no se podrán realizar eventos masivos hasta mediados de julio.
Tomado Twitter @Eganbernal

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, alargó hasta el 11 de mayo la cuarentena en ese país por el COVID-19 y anunció que no serán permitidos eventos masivos hasta mediados de julio, lo que obliga al Tour de Francia a cambiar sus fechas iniciales. Esto lleva a que la organización plantee como nueva fecha de calendario entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre, con lo que se vería en un gran choque de trenes en el ciclismo mundial. (“La inevitable secuela que va a dejar el COVID-19 en los atletas”)

Cambio obligado

 

La carrera de ciclismo francesa es una de las tres más tradicionales junto al Giro de Italia y la Vuelta a España. La nueva fecha del Tour de Francia, que tiene como actual campeón al colombiano Egan Bernal, se enfrentaría precisamente con el calendario de la Vuelta a España, cuyas fechas prevista era entre el 14 de agosto y el 6 de septiembre próximos.  (“Colombia ascendió al tercer puesto del ranking mundial de UCI gracias a Nairo y López”)

Precisamente para solucionar esta situación los representantes de la Unión Ciclística Internacional (UCI) y de los pelotones de los equipos se reunirán para determinar esas fechas. Lo cierto es que si bien hay disposición de las ‘tres grandes’ del ciclismo por acoplarse a las fechas, en España tienen la intención de que sea en septiembre y de que no se reduzcan a dos semanas su periodo de competencia.

 

Vale la pena recordar que para el Tour de Francia de este año se contará con la presencia del Arkea Samsic, que tiene como gran líder al colombiano Nairo Quintana, y que se espera que por el Ineos el gran capo sea el actual campeón, el colombiano Egan Bernal, entre otros ‘escarabajos’ que estarían buscando brillar en la carrera de ciclismo francesa. (“Fernando Gaviria, el ‘hombre veloz’ del ciclismo colombiano, se recuperó del coronavirus”)

Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con  EMOTIONS MEDIA GROUP

¡Síguenos!