Superó una parálisis cerebral y física para ser un atleta de alto rendimiento

El español tiene una discapacidad física del 76 por ciento pero eso no le impidió conquistar una de las pruebas más exigentes.
Superó una parálisis cerebral y física para ser un atleta de alto rendimiento
Foto: Twitter @alexroca91

Alex Roca es un español que ya no cree en obstáculos. A pesar de que a sus 6 meses de edad sufrió una encefalitis viral herpética (herpes cerebral) que le provocó una parálisis cerebral con un 76 por ciento de discapacidad física ha sido capaz de correr carreras y enfrentar pruebas atléticas de las más exigentes del mundo para demostrar que puede desempeñarse al más alto rendimiento sin importar alguna clase de discapacidad que padezca. (“Un niño de seis años con parálisis cerebral participa en maratones, una historia de superación”)

La fuerza de la voluntad

 

Las complicaciones a costa de la parálisis que le afecta la parte izquierda de su cuerpo y podría ser la mejor excusa de Roca, pero este joven no quiere ser un cliché entre los deportistas con discapacidad. De hecho, decidió romper cualquier clase de barrera al correr la media maratón de Barcelona y luego, como quien es capaz de demostrar su fuerza, compitió con éxito para terminar la prueba del Titan Desert, una de las pruebas más exigentes del deporte mundial con 6 etapas, cada una con una duración de 9 horas. (“Deportista paralímpico le salvó la vida a un gatito que cayó a un canal de agua”)

 

Exigencia personal

La parálisis de Roca se ha convertido en una motivación personal para no parar de ponerse retos. Precisamente ese es el mensaje que a través de su experiencia de vida quiere transmitir para que las personas vayan en la búsqueda de sus metas. Por eso, como buen atleta de alto rendimiento se entrena con constancia sin que los límites sean una excusa. (“La única nadadora tolimense con síndrome de down gana oro en los Juegos Paranacionales”)

Referente de los grandes

 

Este español ha cautivado a propios y extraños y varios de los grandes en el deporte mundial se han contagiado de su espíritu de competencia. Uno de ellos fue el entrenador catalán Josep Guardiola, que tiene un ejemplar del libro de Roca titulado “El límite lo pones tú”. Sin duda ese es el mensaje que con su carrera como deportista transmite este hombre.

Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con  EMOTIONS MEDIA GROUP

¡Síguenos!