En un partido digno de admirar el Barcelona empató 2-2 al Real Madrid

Sin duda el ’súper clásico’ español estuvo marcado por buenos goles y por acciones arbitrales más que discutidas.
Sin duda el ’súper clásico’ español estuvo marcado por buenos goles y por acciones arbitrales más que discutidas.
Foto; Twitter @FCBarcelona_es

La previa

Desde que el Barcelona se coronó campeón del doblete español (Liga de España y Copa del Rey) se estuvo hablando de si el Real Madrid le haría el pasillo al conjunto catalán. Este domingo se despejaron todas las dudas al respecto ya que el conjunto de Madrid no hizo el famoso pasillo; pero ambos si protagonizaron un espectacular encuentro.

Primer tiempo

En la primera parte sucedió de todo en el juego. Tan solo iniciando el primer tiempo Luis Suárez anotó de cabeza el primer gol del encuentro tras un centro genial de Sergi Roberto. Pocos minutos después Cristiano Ronaldo convirtió el tanto del empate que puso el 1-1 parcial; en esta acción el atacante portugués quedó lastimado de su tobillo derecho. Al finalizar el primer tiempo el defensor Sergi Roberto salió expulsado por una jugada contra Marcelo.

Segundo Tiempo

Ya en la segunda parte el Real Madrid salió al terreno de juego sin Cristiano Ronaldo, en lugar del portugués entró Marco Asensio. Ocho minutos después de haber iniciado el segundo tiempo Lionel Messi convirtió el segundo gol del Barcelona; dejando muy mal parado al Real Madrid. A falta de 15 minutos el galés Gareth Bale convirtió un hermoso gol de media distancia que puso el empate 2-2 en el encuentro. Un hecho que dará de que hablar fue un penalti no pitado en contra del conjunto catalán; después de que Jordi Alba lo derribara dentro del área.

Champions para el Real

Para el Real Madrid queda el partido más importante de la temporada; el encuentro frente al Liverpool por la final de la Champions League. Esta sin duda será la última oportunidad que tiene el conjunto merengue para salvar la temporada; ya que vio a como el Barcelona ganó todos los torneos españoles.

¡Síguenos!