Deportes Tolima es campeón de la Liga Águila. ¡Felicitaciones!

El conjunto ‘pijao’ venció en un partido muy apretado a Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot, consiguiendo un resultado histórico para la historia del club.
Deportes Tolima se consagró campeón de la Liga Águila. ¡Muchas felicitaciones!
Foto: Twitter @Dimayor

1. Llegada a la final

Durante toda esta versión de la Liga Águila el Deportes Tolima siempre fue un equipo que  se mantuvo en la parte alta de la tabla, por este motivo logró clasificar de manera cómoda a la fase final del torneo. En esta instancia el conjunto tolimense dejó en el camino al Once Caldas y en semifinales dio el gran golpe al eliminar a Independiente Medellín en condición de visitante. De esta manera los dirigidos por Alberto Gamero lograron acceder a la gran final del fútbol colombiano, donde enfrentarían al favorito Atlético Nacional.

2. Primer Partido

En el encuentro disputado en la ciudad de Ibagué todo parecía estar encaminado para que el conjunto antioqueño lograra su estrella 17. Esto debido a que el cuadro ‘verdolaga’ venció en condición de visitante 0-1 al equipo tolimense, dejando la serie prácticamente liquidada para el partido que disputaría de en la ciudad de Medellín. Pese a este resultado, el conjunto ‘pijao’ habría asegurado que no daría la final por perdida; y que por el contrario saldría en la capital antioqueña a buscar darle vuelta al resultado.

3. La gran final

#LaGloriaEsNuestra Llegó la segunda estrella a nuestro escudo VINOTINTO Y ORO. FELICITACIONES!

Una publicación compartida por Club Deportes Tolima S.A (@cdtolima) el

Durante la previa del partido decisivo se veía un ambiente bastante optimista por paprte de los hinchas del cuadro Atlético Nacional, ya que consideraban que su equipo lograría levantar el trofeo de campeón. Pero esto no sucedió, durante los 90 minutos Deportes Tolima dio el gran golpe al vencerlo 1-2; logrando estirar la serie hasta los tiros desde el punto penal. En esta instancia el portero Álvaro Montero se vistió de héroe y logró atajar dos penales de manera esplendida; dejándole todo el peso a su compañero Marco Pérez, quien con un cobro magistral le dio el inesperado título al Deportes Tolima. De esta manera el quipo tolimense logra su segunda estrella en el fútbol profesional, siendo en el segundo semestre de 2003 su primera consagración.

¡Síguenos!