Excelente noticia de Fernando Gaviria previo al Tour de Francia

Para el ciclista colombiano disputar etapa frente a los mejores embaladores del mundo se ha convertido en una constante.
Excelente noticia de Fernando Gaviria previo al Tour de Francia 1
Foto: Instagram @fernandogaviriarendon

Un ciclista diferente

En la historia del ciclismo colombiano han existido muchos referentes en las carreteras de Europa; pero la constante es que los pedalistas sean excelentes escaladores, por este motivo es que en el exterior son conocidos como los ‘escarabajos’. Este no es el caso de Fernando Gaviria; ya que el pedalista antioqueño se abrió un cupo como uno de los embaladores más importantes de la actualidad. Es por este motivo que en el presente año estará en la competencia ciclística más importante, el Tour de Francia.

Sus grandes actuaciones

Cuando Fernando Gaviria inició en el ciclismo se le veía un gran potencial; por este motivo sus primeras competencias en el ciclismo de ruta pusieron su nombre en la élite de este deporte; ya que llegó a ser catalogado como el mejor corredor del mundo en esta disciplina. Pero desde los juegos Olímpicos de Rio su participación en la pista terminó e inició con el ciclismo de ruta; algo que lo ha llenado de victorias ya que en el Giro de Italia de 2017 logró ser el mejor embalador en esta competencia.

La noticia

Como preparación para el Tour de Francia el pedalista colombiano se encuentra corriendo el Tour de California; competencia en donde se encuentran los mejores embaladores que estarán en la competencia francesa. En esta ocasión el antioqueño se coronó en la quinta etapa de esta carrera; superando en la meta a corredores como Caleb Ewan, Peter Sagan y Mark Cavendish. Esta sin duda es una gran noticia para el ciclismo colombiano; ya que de seguir en este nivel el pedalista nacido en La Ceja podrá ganar varias etapas en el Tour de Francia.

¡Síguenos!