Santa Fe dio el batacazo y dejó eliminado a Millonarios en la Liga Águila

Con una única anotación de José Moya el cuadro ‘cardenal’ venció al equipo ‘embajador’ en la última fecha del torneo colombiano.
Santa Fe dio el batacazo y dejó eliminado a Millonarios en la Liga Águila 1
Foto: Instagram @santafe_oficial

Previa

Al iniciar la última jornada de la Liga Águila eran cinco los equipos que peleaban por tres cupos que les permitieran clasificarse a los cuadrangulares finales del torneo colombiano. Entre estos importantes partidos se encontraba el clásico capitalino; los cuales revivían la final del anterior campeonato, el cual terminó con el título para Millonarios.

Primer tiempo

En la primera parte fue ampliamente superior Santa Fe; ya que desde el primer minuto se notó las ganas de salir a buscar el resultado; tanto fue el ahogo del cuadro ‘cardenal’ que a los 11 minutos un cabezazo de José Moya puso adelante al rojo bogotano. El resto de la primera etapa se vio a un Millonarios muy inseguro y sin claridad para poder lograr el empate.

Segundo tiempo

Ya en la segunda parte el semblante para Millonarios cambió por completo, fue un equipo que buscó más el resultado que les permitieran acceder a la siguiente instancia. Durante esta etapa la gran figura azul, que mantuvo vivo el sueño ‘embajador’ fue Wuilker Faríñez, quien detuvo todas las llegadas del equipo contrario. Al finalizar el partido el partido se tornó violento y terminó con la expulsión de Wilson Morelo, tras tener un fuerte encontronazo con Matías de Los Santos.

Los clasificados

Con el resultado que se dio en Bogotá el gran beneficiado fue Once Caldas, el cual cayó goleado contra Alianza Petrolera  pero por un punto logró clasificar a los ocho mejores del torneo. Otro equipo que logró su clasificación fue Junior de Barranquilla; quienes lograron una cómoda victoria 1-2 contra Jaguares en Montería.

Así se jugarán las finales

¡Síguenos!